Monday, May 04, 2009

Mis Años Grossos.

Del mejor Synth Pop parido en español es el primer track de esa Joya llamada
"Pateando Piedras" de 1986.
En plena dictadura, editada con tijeras de pasto, con quizás qué cámara,
teclados casio de liquidación, fabricas abandonadas, citronetas a modo de percución
y con mas actitud que el 99.9 de las bandas nacidas y criadas en las cómodas décadas "democráticas".
Y tomas increíbles...esas fabricas desde la altura parecen Chernobil antes de la explosión.
El niñito de colegio y sin corbata caminando por los restos de una industria devastada recitando "yo me acuerdo que los fierros rebotaban y chocaban en el patio de la escuela...
Y luego Gonzalez y los otros detras, vestido de overol oscuro y brazalete rojo:
..."con cada ritmo que marcaban dirigian el latido de nuestro propio corazón...".

El futuro se había ido.

A veces me parece que ese color sucio y borroso hace ver más antiguo y triste todo ese Santiago,
como un duro y seco invierno envuelto en la neblina.

Extraordinaria canción y video dirigido, creo, que por Daniel De La Vega, el mismo director de la legendaria y de culto "Takilleitor", protagonizada por otro grande de Chile: Luis Dimas.

No comments: